© 2016 Tarsis BOX - Todos los derechos reservados

POLITICA DE PRIVACIDAD

Actividades y disciplinas deportivas impartidas en Tarsis Box

CrossTraining 

Programa de fuerza central y acondicionamiento físico basado en movimientos funcionales con constante variación ejecutados a alta intensidad. En sus inicios fue un programa orientado a la preparación física de miembros de las Fuerzas Armadas Estadounidenses, Bomberos, Policías, etc. para más tarde extenderse al campo del deporte de élite, opositores y personas de diferentes edades y complexión física.

Movimientos funcionales: movimientos utilizados en tu vida diaria. Trabajarás todo el cuerpo en su conjunto, sin aislar ningún grupo muscular como sucede en el uso de cualquier máquina de gimnasio convencional. Alternando movimientos de halterofilia, gimnasia deportiva y monoestructurales (cardio).

Constante variación: no existen rutinas de entrenamiento, no hay dos entrenamientos iguales. Cada día os encontrareis diferentes combinaciones de ejercicios y material con que realizarlos, numero de series, de repeticiones,…

Alta intensidad: es una hora aprox. de entrenamiento donde se mantiene una intensidad de trabajo alta.

Open Box

Dentro de la actividad deportiva de CrossTraining tenemos el Open Box, que es un tiempo para que utilices el box y el material cómo tu quieras. Dedícalo a mejorar aspectos técnicos, profundizar en movimientos complejos o simplemente hacerte un WOD. Siempre habrá un entrenador cerca para consultarle.

Entrenamiento funcional 

Es aquel que busca un optimo rendimiento muscular, a través de la creación y reproducción de ejercicios basados en gestos de la vida cotidiana y la practica deportiva PERO A ALTA INTENSIDAD para la QUEMA DE GRASAS. Tambien es aquel que persigue aumentar las posibilidades de actuación de la persona en el medio físico, social y laboral que le rodea.

El entrenamiento funcional surge originalmente de las técnicas utilizadas por los médicos especialistas en rehabilitación de lesiones y cirugías, quienes diseñan ejercicios que imitan las características de los movimientos que el paciente necesita para poder volver a realizar en su vida habitual, su casa, su trabajo, en el deporte que practica, etc.

El entrenamiento funcional debe integrar todos los aspectos del movimiento humano, debido a que se basa sobre todo en el trabajo de la  fuerza funcional, la cual es la fuerza que involucra a todo el cuerpo y no a un grupo aislado de músculos. Se trata de la fuerza que se utiliza en los deportes y también en la vida cotidiana.

A todos nuestros clientes les asesoraremos nutricionalmente y podremos recomendarle a expertos profesionales en nutrición para que lleven más alla sus resultados. No lo olvides que el 80 % de tu cambio fisico depende de tu alimentación. Consultanos ¡¡¡

Halterofilia (WeightLifting)

Entrenamiento de halterofilia (levantamientos olimpicos),que consisten en ir levantando progresivamente mayor peso cuidando la técnica y la ejecución. Practicamos muchísimos ejercicios de un modo ameno y divertido para que mejores después en tus WODs de CrossTraining.

Las clases de Halterofilia serán impartidas por un experimentada levantadora y competidora en esta disciplina, donde planificará los entrenamientos a los atletas que quieran mejorar sus marcas o dedicarse en pleno.

Spartan Endurance (Realizado en clases de CrossTraining)

Utilizado principalmente para la preparación de carreras de obstáculos.

Entrenamiento donde hacemos énfasis en aspectos metabólicos por encima de la fuerza. Este entreno comprende la carrera, el remo, las assault bike o la comba por ejemplo. Es sobre todo un trabajo de resistencia a largo tiempo.

Corporal Training (Realizado en clases de CrossTraining)

Podríamos decir que la historia del entrenamiento con peso corporal viene desde nuestros antepasados. Pensad que en la época de las cavernas no existían gimnasios, máquinas, poleas ni mancuernas y barras olímpicas.

En su lugar existían rocas, árboles y elementos de la naturaleza que requerían una gran fuerza, pero esto eran casos puntuales, el mayor esfuerzo que realizaba a diario era el de mover su propio peso corporal en distintas situaciones.

No hay que pensar que estas personas únicamente se movían en los desplazamientos que debían realizar (caminar y correr) sino que también tenían que trepar, reptar, escalar, gatear, saltar y todo esto requería un transporte, un movimiento y sobre todo un esfuerzo muscular notable.

Todas estas acciones al fin y al cabo derivaban en algo que muchos de nosotros buscamos: un gran equilibrio físico y un buen desarrollo muscular, y todo ello sin necesidad de realizar rutinas milimetradas contando repeticiones y anotando en cada sesión lo que somos capaces de mover.

Entre otras muchas, algunas de las características principales del entrenamiento con nuestro peso corporal son las siguientes:

  • Desarrollo de fuerza: gracias a este tipo de entrenamientos, el incremento de fuerza es bastante elevado. Si no tienes fuerza, es imposible que puedas mover tu peso corporal y una vez has desarrollado la suficiente fuerza, lastrarte hará que sigas progresando poco a poco.

  • Hipertrofia muscular: es cierto que este tipo de entrenamientos no es el más apropiado para la generación de masa muscular. Es complicado encontrar el punto clave para realizar las repeticiones necesarias dentro del rango apropiado para la hipertrofia, pero si se planifica bien la progresión y se usa el lastre necesario, la ganancia muscular será notoria. De hecho, los cuerpos estéticos y equilibrados que tenían nuestros antepasados, se lograron con estos entrenamientos.

  • Desarrollo de trabajo neurológico y motriz: además de ayudarnos a ganar fuerza y desarrollar musculatura, este tipo de entrenamientos nos permitirá trabajar nuestro sistema nervioso a nivel coordinativo, sinérgico, propioceptivo y de equilibrio. Es decir, entrenamos cuerpo y mente al completo.

  • Prevención de lesiones: en este tipo de entrenamientos se realizan generalmente movimientos más globales y variados a diferencia de los movimientos analíticos y repetitivos que se realizan en el gimnasio. Esto ayuda a prevenir lesiones.

  • No hay excusas para no practicarlo: para muchos es una ventaja y para los más vagos una desventaja. Gracias a la poca necesidad de material, podemos realizar ejercicios con nuestro peso en cualquier parte y además, totalmente económico.

  • Requiere fuerza: una de las desventajas que le veo a este tipo de entrenamientos es que en personas que parten con una base de fuerza bastante baja, no es posible su realización inicial. Pero mi consejo es que se trabaje hasta poder conseguir el objetivo.

  • Un entrenamiento basado en el movimiento y cuyo objetivo es integrar la globalidad del cuerpo. Nos permite mejorar nuestra flexibilidad, nuestro rango de movimiento y nuestra fuerza isométrica.

Powerlifting

El powerlifting es una disciplina deportiva en la cual se realizan tres ejercicios fundamentales y obligatorios en cualquier rutina de cualquier persona que realice entrenamientos con cargas, sean cuales sean sus objetivos: sentadillas, press de banca, y peso muerto.

A diferencia de la halterofilia, los movimientos de estos ejercicios poseen un recorrido algo inferior, al no partir desde el suelo. Mientras que en la halterofilia es muy importante la técnica y sobre todo el binomio fuerza-velocidad en el powerlifting prima más la fuerza máxima.

Los ejercicios que se realizan en las competiciones de powerlifting son ejercicios multiarticulares básicos que implican grandes grupos musculares, fundamentales en el desarrollo de la fuerza y también en el camino hacia una clara hipertrofia muscular. El entorno anabólico que se genera tras una buena sesión de sentadillas es prácticamente inmejorable, sin contar el gran número de músculos que ejercitamos.

A pesar de que el powerlifting es una disciplina deportiva bastante completa en el campo de la musculación y los ejercicios con cargas, está reconocido por el Cómite Olímpico Internacional pero no como deporte olímpico (al menos de momento).

Actualmen en nuestras instalaciones contamos con un Gran CLUB DE POWERLIFTING que ha cosechado muchas medallas, y campeonatos europeos, ademas de tener un atleta con un titulo mundial en su categoria, puedes ver mas información AQUI.

Strongman (Realizado en clases de CrossTraining)

El Strongman o el atletismo de fuerza es una disciplina deportiva en la que los atletas compiten entre ellos por ser el más fuerte. Llevan a cabo un exhaustivo entrenamiento, propio de los superhéroes, en que deben levantar pesos muertos como coches, rocas o ruedas de camión. Además, en este tipo de deporte es importante poseer una resistencia y velocidad favorable.

¿EN QUÉ SE BASA SU ENTRENAMIENTO?

Los strongman desarrollan su fuerza por medio de levantamientos de potencia, ejercicios de halterofilia y además, entrenamientos de cardio. Incrementan su fuerza entrenando con press de banca, sentadillas y peso muerto. A esto, debemos añadir los ejercicios a los que deben enfrentarse durante la competición como levantamiento de piedras, peso muerto con barriles o levantamiento de tronco gigante.

El Strongman debe estar preparado para afrontar este tipo de competición. Aparte de tener una buena resistencia y velocidad, el atleta deberá ser capaz de sostener un peso mayor a su propio peso corporal. Para ello, el strongman realizará un duro entrenamiento basado en aumentar su fuerza de manera sobrehumana.

¿CUÁLES SON LOS EJERCICIOS MÁS CONOCIDOS?

Existe una larga lista de ejercicios o eventos dentro de la competición. Cada uno de elllos, dependerá de la organización que controle la competición. Sin embargo, algunos ejercicios son muy conocidos entre los atletas:

– Empuje de camión.

– Peso muerto con vehículo.

– Paseo del granjero.

– Levantamiento de peso sobre la cabeza.