© 2016 Tarsis BOX - Todos los derechos reservados

POLITICA DE PRIVACIDAD

Terminología CrossTraining

Recopilación de las frases y palabras mas usadas en el CrossTraining

 

BOX

Nombre que se le da a los Gimnasios de CROSSTRAINING.

GENERAL PHYSICAL PREPAREDNESS (GPP)

Se refiere a la capacidad que tiene un atleta para realizar diferentes tareas y recuperarse rápidamente, tiene como objeto proporcionar acondicionamiento físico equilibrado con resistencia, fuerza, velocidad , flexibilidad y otros factores básicos de la aptitud.

WORKOUT OF THE DAY (WOD)

Entrenamiento del Día. Es el ciclo de entrenamiento que se realizara en el BOX. En la web oficial de CFT diariamente se publica uno. Para esta disciplina se recomienda un régimen de tres (3) días de entrenamiento por un (1) día de descanso. También se puede realizar cuatro (4) días de entrenamiento por un (1) día de descanso.

AS MANY ROUNDS/REPS AS POSSIBLE (AMRAP)

Tantas repeticiones como sea posible. Debe hacerse el mayor número de rondas, repeticiones de un ejercicio o serie de ejercicios en un tiempo determinado. Ejemplo. AMRAP de 5 peso muerto, 10 dominadas, 20 unders dobles durante 20min: Debes hacer durante 20min todas las rondas que puedas del circuito.

ASS TO GRASS/GROUND (ATG)

Es un término utilizado para referirse al acto de realizar los Squats (sentadillas) por debajo del paralelo.

CHIPPER

Es un WOD que consiste en una serie de movimientos múltiples (generalmente de 5 a 10), donde el atleta trata de terminarlo completo tan rápido como sea humanamente posible.

DNF

No terminó.

DNS

No comenzó.

CFT TOTAL 

Permite a un atleta tener una idea exacta de su rendimiento en las tres modalidades de CrossTraining más funcionales: sentadilla, prensa estricta, y peso muerto. CFT Es la puntuación resultante del mejor de tres intentos de estos tres ejercicios, y la suma del peso máximo realizado en cada movimiento.

DUMBELL – DB

Mancuerna.

FOR TIME/POR TIEMPO

Hacer el entrenamiento a la mayor velocidad (intensidad) posible.

GIRL WORKOUT

Estructura de WOD’s publicados con nombre de mujeres.

GLOBO GYM

Es el nombre que le dan los crossfitters a los gimnasios convencionales con las grandes máquinas que predominan en el mundo del entrenamiento físico. Es el ejemplo que NO se debe seguir en un gimnasio funcional o de CrossTraining. Se los suele caracterizar con la imagen de alguien en una trotadora mirando televisión, o haciendo ejercicios de aislamiento muscular concentrado en su reflejo en el espejo.

GLUTE HAM DEVELOPER (GHD)

Maquina desarrollada principalmente con fines de aumentar la capacidad múscular en los gluteos e isquiotibiales. Se puede usar también para trabajar la zona abdominal. Se debe usar con precaución.

GO HEAVY

Expresión muy utilizada en CrossTraining a la hora de entrenar para intentar completar los WOD’s con los pesos recomendados o con mayor peso para lograr los resultados esperados.

HERO WORKOUTS

Estructura de entrenamientos de CrossTraining realizados en honor a ciertas personas. Son publicadas por CFT HQ. Son bastante duros si se realizan a intensidad total.

HOOK GRIP

Agarre de halterofilia, basado en poner el pulgar alrededor de la barra y pisarlo con los dos dedos índice y medio. Se usa para levantar grandes pesos y es el agarre más efectivo para halterofilia.

HQ

Sede principal de CrossTraining.

KETTLEBELL (KB)

Herramienta de entrenamiento de origen ruso, probablemente la conozcas como una “bola de hierro que tiene una agarradera encima”.

KOOL-AID

Humor negro de CrossTraining y de otras propuestas de entrenamiento funcional. “Tomar Kool-Aid” se refiere a haber al alcanzado tal nivel de intensidad en un entrenamiento que se produce una sensación pasajera pero desagradable en el aparato digestivo. También, a una situación en la que una persona ha aceptado las ideas de un líder, por más dementes que sean las propuestas. La frase viene de la historia de Jim Jones.

METABOLIC CONDITIONING (MetCon)

Acondicionamiento metabólico. Son rutinas de ejercicios más ligeros que deben realizarse al ritmo más rápido posible. El entrenamiento “Cindy” (20 minutos de 5 dominadas, 10 flexiones, y 15 sentadillas) es un buen ejemplo.

MOBWOD

Trabajo de movilidad y estiramiento.

NASTY GIRLS (Chicas sucias)

Apelativo con el que se conoce a la primera generación de practicantes de CrossTraining como Annie Sakamoto, Nicole Carroll y Eva T, luego de que protagonizaran un video en el que ejecutaban un WOD, que pasó a conocerse también como Nasty Girls.

PALEOLITHIC MODEL (Paleo)

Forma de comer o dieta basada en la forma en la que antiguamente se alimentaban nuestros antepasados. Poniendo máxima atención en el tipo de comida ingerida (sin colorantes ni conservantes), comiendo carne, verduras y vegetales principalmente, excluyendo cualquier grano y alimentos procesados y procurando siempre mantener los niveles de azúcar en la sangre bajos.

POOD

Unidad rusa de medida utilizada para kettlebells 1 pud = 16 kg/35 libras; 1.5 pud = 24 kg/53 libras; 2 pud = 32 kg/71 lbs.

PR - RM

Record personal.

PUKIE

Representa el acto de vomitar por culpa de un ejercicio demasiado intenso. Más que una realidad, es una broma que se ha convertido en parte del CrossTraining Esta definición es representada con la gráfica de un payaso.

RANGE OF MOTION (ROM)

Es el rango de movimiento que tiene cada ejercicio y que debe ser completado para poder contar como válidas cada una de las repeticiones que se realicen.

REPs

Una repetición de un ejercicio dado.

RM

Repeticiones Máximas.

RX´d (RX)

Siglas que representan cuando un WOD se realiza AS RX’D (As Prescribed), significa que se realizaron todos los ejercicios del WOD utilizando el peso y las repeticiones prescritas oficialmente, es decir, WOD sin escalar (Adaptado).

SCALED

Adaptado. Quiere decir que un WOD fue escalado/adaptado de alguna manera para ser realizado por una persona que no pueda realizar uno o varios de los ejercicios prescritos en el WOD. De acuerdo con la pretensión del CrossTraining de ser “universalmente escalable”, todos los WODs aceptan versiones “adaptadas”, es decir, con pesos o modalidades más fáciles.

SOCCER MOM

Término con el cual se señala a las mujeres embarazadas que hacen los ejercicios o WODs adaptándolos a sus capacidades. Ellas se encuentran en el punto opuesto de los firebreathers.

SWEAT ANGEL

Marca de sudor que queda en el piso cuando el atleta, agotado después de un WOD, se acuesta a recuperar el aliento. Proviene del los lugares en los que nieva y los niños se echan de espaldas a jugar en la nieve. Al mover los brazos, dejan la huella de un cuerpo con algo que parecen alas (ángel).

THE A-BLOG

El blog de afiliados. Reúne noticias de los gimnasios afiliados, comentarios y sugerencias para mejorar aspectos de la administración y el entrenamiento. Es administrado por Lisbeth Darsh.

TOUCH AND GO (TNG)

Sin pausa entre repeticiones.

UNBROKEN (UB)

Realizar todos los entrenamientos sin parar o empezar de nuevo desde el principio.

UNCLE RHABDO

Personaje que encarna la leyenda negra que se ha creado en torno al CrossTraining según la cual este sistema puede producir rabdomiólisis, una situación patológica en la que los productos de desecho generados por la intensidad del ejercicio ingresan al torrente sanguíneo y pueden producir daños al riñón, incluso la muerte. El CrossTraining, en una actitud sana, afirma que sí, que el CrossTraining puede matarte, como tantas otras cosas si no las haces en forma adecuada.

Tipos de WOD:


Según el número de ejercicios:


Singlet

cuando solamente se ejecuta un único ejercicio.

Couplet

cuando sólo son dos ejercicios diferentes.


Triplet

cuando son tres.

Chipper

cuando contiene 4 o más ejercicios diferentes.

Por tiempo o repeticiones.

AMRAP As Many Reps As Posible


Has de hacer el máximo número de repeticiones posibles en un tiempo dado (time cap). A finalizar anotarás el número de repeticiones totales que has hecho en ese tiempo.

For time  Por tiempo

Has de completar una serie de ejercicios en el menor tiempo posible, generalmente incluye un número de rondas y un time cap. Al finalizar anotarás el tiempo que has tardado en completarlo.

Chipper
También conocido como Lista de la compra. Similar al For time, con la diferencia de que en este caso no hay número de rondas, sino una lista de ejercicios que debes completar. Suelen ser listas bastante completas, con muchas repeticiones y entrenamientos largos sin Time Cap. Al finalizar anotarás el tiempo que has tardado en completarlo.

EMOM – Every Minute On a Minute


Has de completar una serie de ejercicios en un sólo minuto, y tantos minutos como esté definido. El tiempo que te sobre dentro de cada minuto lo puedes descansar, y si en algún minuto consigues terminar los ejercicios, entonces deberás descansar el minuto siguiente. Puedes descansar minutos completos. Al finalizar anotarás el número de minutos completados (descontando los descansos).
Variante: distinguir diferentes conjuntos de ejercicios entre minutos pares y minutos impares.

Tábata


Consiste en trabajar durante el tiempo determinado como ON y descansar durante el OFF (que siempre es menor que el primero) un número determinado de veces, en este caso 8 rondas de ejercicios con 20′ ON y 10′ OFF. Se proponen varios ejercicios con los que hacer el entrenamiento. Al finalizar se anota, por cada ejercicio, el número mínimo de repeticiones de las 8 rondas.

Ladder (up / down) – Escalera (ascendente / descendente)
Se compone de varios ejercicios (no muchos) de los cuales tendrás que hacer rondas de repeticiones variables siguiendo un patrón ascendente en número o descendente. Al finalizar anotarás el tiempo empleado en completarlo.

Más tipos de WODs


Éstos son los tipos de WODs más conocidos, pero también podrás encontrar otros entrenamientos o maneras de completar algunos ejercicios: Complex, Death by…, NFT (Not For Time), ON/OFF, Calorie Rows, AHAP (As Heavy As Posible), RFT (Rounds For Time), Max Effort, Hero WOD, Lady WOD, BYE (Better than Yeterday), Couples (Por Parejas), Max Reps (Máximas Repeticiones), RM (Repetición Máxima).